miércoles, 8 de febrero de 2017

El Carnaval cruceño tendrá 3.500 efectivos de seguridad


El plan de seguridad para el Carnaval cruceño contará con 3.500 efectivos, señaló Rim Safar, de la Comisión de Coordinación del Comité impulsor del Carnaval, quien además indicó que se estima que 1.500 voluntarios de distintas instituciones coadyuven con las labores en diferentes eventos, por lo que el número llegará a 5.000.


Safar detalló que serán desplegados 2.000 policías, 1.200 guardias municipales y 300 efectivos de la Policía Militar para resguardar la integridad física de los ciudadanos durante las fiestas carnestolendas.


Ángel Tórrez, jefe del departamento de la Guardia Municipal, dijo que los efectivos serán distribuidos para realizar labores según la magnitud de los eventos, en el corso grande, la coronación de la reina, el corso de las ciudadelas, el infantil y el de grupos folclóricos. También serán desplegados para resguardar el centro de la ciudad durante los tres días de mojazón.


El comandante de la Policía Militar del Ejército, Henry Eyzaguirre, explicó que también coadyuvarán con 70 efectivos para el patrullaje en la ciudad.

Controlarán ingreso al centro
Safar agregó que dentro de las medidas de prevención que se tomarán, está la de controlar el ingreso al centro de la ciudad durante los tres días del feriado. “En anteriores años se han dado denuncias de que grupos de pandillas de adolescentes cometen actos vandálicos como asaltos, robos y manoseos a las mujeres, por eso se va a hacer un control con policías, guardias municipales y soldados del Ejército en las boca de calles del primer anillo”, explicó Safar.


También anunció controles para el uso racional del agua y la prohibición del expendio y el uso de pinturas cumpliendo con la Ley del Carnaval.
Humberto Gutiérrez, director de seguridad ciudadana del gobierno municipal, indicó que en el centro se concentrarán los gendarmes, más concretamente en las plazas 24 de Septiembre y Calleja además de resguardar los edificios históricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario