lunes, 23 de enero de 2017

Eligen las 10 mejores composiciones orientales



El Jisunú Carnavalero, primer Concurso de Música Popular Cruceña Carnavalera, desvelará hoy, a las 16:00, cuáles serán las 10 composiciones inéditas de autores bolivianos que serán grabadas en un CD que será difundido y promocionado por la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC).


El concurso, que fue organizado por la ACCC con el apoyo de Sobodaycom, tendrá como jurados a Lalo Chávez (Contrapunto), Armando Terceros (Los Cambitas), Ronaldo Vaca Pereira (Animal de Ciudad), Thery Vaca, Guísela Santa Cruz, César Scotta, Lucho Domínguez y al cantautor Aldo Peña.
Casi un centenar de sobres con las canciones inéditas serán abiertos en presencia de un notario de Fe Pública.


Las canciones presentadas correspondieron a los ritmos de taquirari, carnaval, chobena, caluyo y brincao; se elegirá a un ganador de cada uno de ellos.
El premio para los ganadores consiste en participar en las actividades del Carnaval, además de un trofeo exclusivo, grabación del tema e inclusión en la producción discográfica en el CD oficial del concurso y Bs 7.000 al primer lugar. El segundo puesto lo mismo y Bs 5.000.


Para el tercer lugar, el monto será de Bs 3.000; y para el cuarto, el trofeo y la grabación.
“Todos los gastos de producción correrán por cuenta de la ACCC. Las canciones que ganen se presentarán en las últimas tres precas y se las acompañará con bailarines”, informó Jorge Stratis, presidente de la junta electoral de la institución

No hay comentarios:

Publicar un comentario