miércoles, 25 de enero de 2017

Autorizan la venta de cuatro marcas de espumas para Carnaval


La Alcaldía autorizó la comercialización de cuatro marcas de espumas que no son nocivas para la salud de la población. Las firmas que recibieron el visto bueno de la comuna, luego de que hizo un análisis sobre la documentación de su importación y su composición química, son: Rey Momo, Rick, Fiesta y Soy.

El secretario de Mercados y Abastecimiento, Fernando Antelo, dijo que los estudios realizados en los productos certifican que los mismos no afectan a las personas. Agregó que solo estas cuatro comercializadoras de productos carnavaleros hicieron su solicitud de verificación y recordó que el año pasado las marcas de espumas autorizadas fueron 6.

La comuna anunció que en las siguientes semanas se realizarán operativos de control en los mercados y adelantó que se decomisará cualquier otra marca que esté siendo vendida en los centros de abastecimiento.

Limpieza y seguridad

Como parte del Plan Carnaval que encara la comuna, el responsable de la Guardia Municipal, Ángel Tórrez, explicó que para la realización del corso se movilizarán más de 600 gendarmes en todo el recorrido y que para los tres días de mojazón se tendrá 150 agentes municipales diarios.

Tórrez indicó que para el control de las actividades carnavaleras se movilizarán 3.000 uniformados, que cumplirán tareas de seguridad y de control de los diferentes eventos programados.


Por su parte el gerente de Emacruz, Johnny Bowles, explicó que los servicios de aseo de la ciudad esperan retirar al final de los tres días de fiesta más de 6.000 toneladas de desechos y anunció que para los operativos de limpieza durante las precarnavaleras, los diferentes corsos previos al corso principal y los tres días de mojazón se desplazarán 600 personas.

Bowles pidió a los vecinos, especialmente del centro de la ciudad, sacar su basura acumulada el miércoles y así ayudar a garantizar un recojo efectivo de los desechos, ya que durante esa jornada el personal de Emacruz saldrá a limpiar la ciudad en dos turno, por la mañana la zona norte y por la tarde la zona sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario