jueves, 12 de enero de 2017

Presidente de la ACCC propone que se controle la venta de pinturas en el centro de la ciudad

La gente ya vive y respira el carnaval en la ciudad y no es para menos ya que todo se está poniendo a punto para la fiesta grande de los cruceños. Es por ello que los preparativos no paran y el presidente de la ACCC, Carlos Arrien, toma todas sus previsiones para que estas fiestas carnestolendas sean alegres, limpias y sin daños, por ello su propuesta de este año se denominada "Carnaval alegre, limpio y seguro".

Arrien cuenta que si se ensucian las calles, deben ser los comparseros quienes limpien y no así la ciudad, también quiere que los padres se sientan seguros de poder dejar a sus hijos ir al centro y que vuelvan a sus casas sanos y sin daños.

P. ¿Qué proyectos se vienen con la ACCC?.
C.A.: Estamos organizando un concurso de música cruceña. Este concurso consta en que los artistas deben inscribirse en la ACCC, llenar un formulario y presentar un tema inédito del carnaval. Cabe recalcar que todos pueden participar desde músicos de siempre o nuevos, solo deben ser locales. Los ganadores cantarán su tema en vivo, recibirán un premio económico y les daremos un CD con su tema tocado con la banda.

P. ¿Con esto quieren rescatar las tradiciones y costumbres?.
C.A.: Lo que queremos es que se escuche solo música cruceña tradicional. A esto se le suma nuestro proyecto, traer la juventud al corso y que ese día no se vayan a los garages, queremos que compartan en el Cambódromo.

P. ¿Y qué harán con la música internacional en los garages?.
C.A.: Con eso no hay problema, ellos pueden traer a sus artistas, eso sí, hablaremos con las comparsas para que se escuche música oriental o algún grupo local.

P. ¿Hubo algunos problemas de fraude con la llegada de artistas para carnaval?.
C.A.: Hay gente maliciosa que viene con empresas truchas con el objetivo de querer engañar a los comparseros con la llegada de artistas, a estos jóvenes les cuesta dar un buen show y no puede ser que los engañen. Como ACCC queremos tomar cartas en el asunto, nosotros a cada comparsa le pediremos boletas de garantía, también buscaremos gente especializada para que ellos digan si las empresas son serias o no, así los piratas no se lleven la plata de los cruceños.

P. ¿Ya está todo listo para la primera precarnavalera?.
C.A. Sí, el próximo sábado participarán las comparsas tradicionales, las agrupaciones de damas y por supuesto se vivirá un verbena popular con artistas locales en la plaza del Estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario