jueves, 20 de agosto de 2015
Los buris son la especialidad de los Pichones
En la noche de hoy se 'foguearán' con su primer gran evento cuando a las 20.00, en la Manzana Uno, presenten a Valeria Saucedo como reina del Carnaval 2016, con un espectáculo denominado Jenecherú, el fuego que nunca se apaga.
Esta actividad es el prólogo del proyecto Relatos de mi pueblo, con el que los Pichones pretenden lucirse en 2016 en la fiesta más esperada por los cruceños. Lo que viene después es sorpresa y ellos son herméticos, pero prometen estar a la altura de un evento con tanta popularidad como el Carnaval.
LA REINA DEL CARNAVAL. Valeria Saucedo es la elegida
LA REINA DEL CARNAVAL. Valeria Saucedo es la elegida. Ha sido reina del Carnaval Infantil el 2001 y de Juventud Carnavalera
Para ello cuentan con el apoyo incondicional de sus medias naranjas, las damas pichonas, que tienen su propia directiva, que llevan a cabo reuniones diarias ante el desafío, y que además tienen juntes mensuales de 'confra' con cena incluida. Ellas son el pilar de los varones, comenzando por los campeonatos intercomparsas, donde hacen una barra con buenos decibeles.
Como parte de su espíritu de camaradería, el 5 de agosto tuvieron su fiesta de parejas en casa del socio Derriek Monroy, aunque habitualmente los encuentros son en el refugio oficial, la fraternidad Chichapí. Ahí es donde comienza el 'buri' o el día de 'frater' para los Pichones y, según contó el coordinador general de la comparsa, Franz Coscío, hay un ingrediente esencial que no puede faltar en las reuniones: "El tradicional churrasquito y unas cervezas bien frías", dijo Coscío con picardía.
Son más cambas que un bollo de masaco, al punto de dejar de lado la sofisticación cuando se trata de sabores. En una ocasión en que quisieron 'hacerse los exquisitos', los turneros ofrecieron a los presentes un plato internacional y las caras largas fueron respuesta suficiente para mantenerse fieles a la carne a la parrilla.
Otro ingrediente que no puede faltar en los juntes son las bromas y los chistes entre los integrantes. "Algo infaltable también son los apodos, los que más sufren son los bajitos y los gorditos", reveló Coscío, un fanático confeso de las tomaduras de pelo. Además, dijo que son amantes de la banda y que al escuchar el 'Forofofo' de Fabio Zambrana se encienden como el jenecherú, así se llama el show que preparan hoy para presentar a Valeria, que será una prueba de fuego y preludio de lo que se viene.
Los Pichones dicen estar preparados. El pueblo se encargará de ponerles la nota
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario