domingo, 11 de febrero de 2018

Provincias cruceñas lucen sus tradiciones


El ambiente apacible de los pueblos se empapa de algarabía en Carnaval y las tradiciones cruceñas brillan con más intensidad.

En San Ignacio de Velasco el corso comenzó con el ingreso del Cabildo Indígena, orgulloso de representar la cultura viva de sus ancestros. Además participaron 19 comparsas y predominó la tamborita.

Se premiaron las mejores vestimentas y carros. En San José de Chiquitos, se rememoraron costumbres de antaño. Las comparsas exhibieron alegorías típicas cruceñas y otras de temática universal.

Siguiendo la tradición, miembros del Cabildo Indígena acostumbran recibir las banderas del jubileo, de manos del cura párroco haciendo el compromiso de un Carnaval sin excesos. La música autóctona chiquitana, sones de bandas, amplificadores de sonido y orquestas seguirán animando el festejo.

En Montero, unos 35 ballets y comparsas contagiaron alegría al público que asistió al corso el viernes. A partir de hoy, se realizan 'juntes' de los grupos carnavaleros En Guarayos, los violines, las guitarras y tambores acompañaron la fiesta.

Ayer en la tarde se realizó el corso infantil y en la noche, el de adultos. Ascencio Arapuca, cacique mayor, dijo que se retoma la tradición del Carnaval Guasu, que promueve la integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario