sábado, 10 de febrero de 2018

¡Abran el paso señores...! Se viene su majestad, Carla I



El anhelo de muchas comparsas es llegar a ser coronadores y por ello trabajan y luchan durante algunos años. En este Carnaval, el honor le corresponde a los Cambas Holgazanes, que eligieron como soberana de la fiesta grande de los cruceños a la simpática Carla Áñez Safar.

Los coronadores, integrados por 80 parejas, iniciarán el recorrido del corso a las 20:00, como parte del tercer bloque.

En esta ocasión lucirán disfraces de lujo, en tonos verde y blanco. Llevan dos anillos y en la parte superior, símbolos de nuestra historia y cultura.

Junto a ellos estará la figura central del corso, la persona a quienes todos quieren ver, la reina del Carnaval, Carla I.

La soberana lucirá el traje con el que fue coronada, denominado Arre mi Santa Cruz, diseñado por Luis Vincenti y confeccionado por Miguel Escalante.

La fantasía mide 9 metros de alto y ocho metros y medio de ancho, lleva 4.500 plumas de avestruz, fue bordado con 30.000 piedras y 2.500 cristales. Solo el vestido pesa 20 kilos.

El carro alegórico que transportará a la reina, a cargo de Luis Vicenti, es de grandes dimensiones. Mide 24,5 metros de largo, 10 de ancho y 12 de alto.

Estará totalmente iluminado y representa a la ciudad de los anillos, con sus monumentos y características.

Luego de concluido su recorrido en el corso, los coronadores estarán en un camarote.



CAMBAS HOLGAZANES

De amigos a una gran familia

La comparsa coronadora tiene sus orígenes en 1987 y por dos años saltaron con el nombre de Ilegales. En 1989 fueron invitados por los Holgazanes tradicionales a salir con ese nombre, que asumieron con orgullo, antecediendo la palabra Cambas. Desde entonces han tenido una destacada participación en el Carnaval. En abril de 2017 ganaron la votación para coronar en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario