domingo, 11 de febrero de 2018

Ellas se llevan la flor en algarabía

SOCIALES Como todos los años son las agrupaciones y comparsas de damas las que se esfuerzan al máximo e invierten en el espectáculo del corso.

En esta ocasión primaron en el recorrido las alegorías regionales confeccionadas en su mayoría por el diseñador Rodolfo Pinto.

La Agrupación de Comparsas Femeninas, que este año eligió como reina a una integrante de las Amazonas Mirtha Torrico, se presentó con un carro alegórico que rindió un homenaje a las Cabañas del río Piraí. La soberana y las 12 integrantes llevaban en sus trajes y respaldares horneados y platos típicos del oriente boliviano que hicieron antojar al público que se dio cinta en el cambódromo.

Luego le siguieron las Pioneras, Kuña Porá, Mitakuñá, Barbies, Orquídeas, Ketchup, Mitai Porá, Fraternas A, Aguateritas y 100Pre Aduladas. Las Pioneras llevan saltando 27 años y se vistieron de recolectoras de plátanos.

A su paso estas damas alegres invitaron a los más pequeños a tomarse fotografías y de paso bailar al ritmo de la banda. Por otro lado las Mitai Porá, que en 2017 obtuvieron el segundo lugar del corso, se presentaron bajo la temática Lluvia de estrellas. Al final todas con su alegría y entusiasmo se pusieron a los 'miracorso' en el bolsillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario