viernes, 18 de diciembre de 2015

Todo listo para la 'Preca'

Aunque se esté en un ambiente navideño, el carnaval ya se siente con más fuerza, y es que solo faltan 22 días para dar inicio a la primera precarnavalera, que está programada para el nueve de enero del 2016. La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) adelantó el listado de los 22 ballets que serán parte de la primera fiesta.

Con motivos regionales. El presidente de la ACCC, Joaquín Banegas, señaló que la precarnavalera inicial tendrá la temática regional, en la que se podrá apreciar alrededor de 22 grupos folklóricos, que estarán mostrando una variedad de danzas regionales y nacionales. “Hasta la fecha se tienen cuatro comparsas inscritas que confirmaron su participación, pero la fecha de convocatoria es hasta el cinco de enero y solamente podrán participar 12 comparsas”, argumentó Banegas.

El mismo recorrido Como es característico todos los años, los grupos folklóricos parten al promediar las 19:30 desde la Manzana 1, siguiendo por la calle 24 de septiembre hasta llegar a la plazuela Del Estudiante, donde se realizará la verbena popular.

Grupos

Cupesí

Leyenda Y Tradición

Cambetetu

Fuerza Y Juventud

Folklore Libertad

Flor De Patujú

Kerembas

Arete Guazu

Ritmos De Mi Tierra

Guachambé

Mitahori

Juventud Cruceña

Sombrero De Sao

Folklórico Taitetu

Idols Dance Crew

Paitití Udabol

Arte Chaqueño

Tierra Sin Mal

Cambas Renovados

Corazón De Jesús

Proyección Oriental


No hay comentarios:

Publicar un comentario