domingo, 11 de marzo de 2012

Carnavaleras, protagonistas

La creatividad de las damas carnavaleras permitió que se conviertan en las principales protagonistas de la fiesta grande de los cruceños. Sus atavíos así lo demostraron

Hay una palabra que está ligada indiscutiblemente con las mujeres y esa es la creatividad. Millones de féminas triunfan en el mundo, gracias a sus brillantes ideas, en los diferentes campos en los que se desenvuelven. La creatividad está en todos lados, en la cocina, el jardín, el escritorio, el auto, la ropa o el maquillaje. Pero en el mes de febrero, la creatividad de nuestras damas, se vuelca al Carnaval.
Nueve agrupaciones deleitaron al público con sus atuendos en el gran corso, las Pioneras, las Barbies, las Ketchup, las Gaviotas, las Amazonas, las Audaces, las Pícaras Soñadoras, las Orquídeas y las Divinas. Siete de ellas se vistieron para recordar la velada del 18 de febrero, cuando hicieron su pasarela sobre el 2do. anillo.

Las Audaces
Pitty de Montaño, comanda esta agrupación que se creó hace 28 años en sana competencia con sus esposos, Los Chichis. Disfrutan los días de Carnaval junto a sus parejas, pero en el corso están solas. Este año lucieron como cartománticas.

Las Gaviotas
Marthita Herrera, es la presidenta de esta agrupación que se creó hace siete años, con 20 mujeres. Se reúnen todos los meses y con mayor frecuencia al acercarse el Carnaval. Con su vestimenta emularon la leyenda del toborochi, ellas eran araveras.

Las Ketchup
Gladis Ruiz dirige a las 25 damas que se presentaron con el atuendo de tamaleras, vestidos diseñados y confeccionados por Nancy Ortiz. La comparsa, que tiene nueve años, planifica una sorpresa para el 2013.

Las Orquídeas
Fueron unas alegres mariposas que revolotearon por el corso. Su presidenta, Eliana Aguilera, contó que su primera presentación fue inolvidable.

Las Amazonas
Lucieron una alegoría de zafreras, en homenaje a la pujanza del norte integrado; el traje fue ideado por el directorio, presidido por Miriam Bejarano, y confeccionado por Sonia Ortiz. La agrupación integrada por 25 damas, cada Carnaval busca rescatar nuestra identidad. Llevan 14 años participando en las carnestolendas.
Las Pícaras Soñadoras
Charito López comanda este entusiasta grupo de 15 carnavaleras, que desde hace dos años participan en el corso.

Las Barbies




Llevan 11 años carnavaleando. Su presidenta, Doris Coimbra, asegura que las 30 integrantes eligieron la vestimenta de la paraba barba azul, que se encuentra en peligro de extinción en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario