martes, 13 de marzo de 2012

Carnaval de la Calle 8

Miami se entregó el fin de semana al multitudinario Carnaval de la Calle Ocho, la mayor fiesta callejera latina de EEUU, en la que una marea humana bailó a ritmo de rap y salsa, y celebró entre olores a carne asada el récord mundial de la mayor bandera compuesta de insignias de países.

Sylvia Vieta, la directora de relaciones del carnaval y del club Kiwanis de la Pequeña Habana, fundador de esta fiesta, expresó a Efe su entusiasmo por una cita que, desde 1978, ha celebrado la diversidad cultural hispana de Miami en la populosa Calle Ocho hasta convertirse en la "gran fiesta latina de Estados Unidos".

En su opinión, la Ciudad del Sol se ha transformado en la "Estatua de la Libertad de todos los inmigrantes", especialmente de los que llegan procedentes de Latinoamérica y el Caribe.

Muchos de ellos, entre 800.000 y un millón según los organizadores, tomaron este domingo la Calle Ocho y disfrutaron de los cerca de 300 puestos de comida y bebida distribuidos a lo largo de la calle, impregnada de olores a pinchos, ceviche, carne asada o paella.

El carnaval puso a bailar a los más marchosos con los ritmos de artistas como el rapero cubanoestadounidense Pitbull, el veterano dúo también de origen cubano Hansel y Raúl, que llevan juntos más de tres décadas, o Los 3 de la Habana.

En los escenarios de Univisión 23 y Univisión Radio actuaron Porfi Balboa, Los Reales, D-Notes, Jossie Córdoba y el Conjunto Tropicana, entre otros, aunque el plato fuerte de la fiesta musical lo sirvió el cantante y actor de telenovelas de origen cubano Jencarlos Canela, de 23 años, nombrado Rey del Carnaval 2012, que obtuvo un Premio Lo Nuestro en 2011 en la categoría "Artista de Pop Revelación". La cadena Telemundo 51, por su parte, presentó a bandas y artistas como Picacho y su orquesta, El Timbón de Miami, Los Primeros o Mr. Hansy, entre una veintena. Durante la jornada se desplegó también una bandera compuesta por todas las insignias del mundo, donde personas mantuvieron en alto en un tramo de esta calle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario