sábado, 2 de marzo de 2019

Carretones listos para el Corso de las Ciudadelas

En la Villa Primero de Mayo, cerca de la avenida Canal Guapilo los carretones para el Corso de las Ciudadelas están recibiendo los retoques de último momento. Hoy a las 17:00 será el desfile tradicional de comparsas, reinas de tipoy y en lugar de carros, carretones jalados por bueyes.

Este corso del que participan las ciudadelas de la Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil y Pampa de la Isla es organizado por la FECCI (Federación de Comparsas Carnavaleras de las Ciudadelas), del mismo participan hombres y mujeres incluso con sus hijos. Su característica es el rescate de las tradiciones y tiene un toque rústico, típico y tradicional.

Andrés Romero, directivo de la Fecci informó que de su corso participarán 40 carretones que acompañarán el desfile de alegría sobre la avenida Cumavi y quinto anillo hasta la avenida Tres Pasos al Frente.

Si bien hoy por la noche se celebra el gran Corso cruceño, las ciudadelas tienen su propio público y sus propias características por lo que la organización no teme por la competencia entre espectáculos.

Para hoy se espera un día nuboso con temperaturas que oscilarán entre los 21 y 33 grados. Las tormentas eléctricas están pronosticadas para el domingo, primer día de Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario