viernes, 13 de octubre de 2017

¿Dónde carnavalear? El nuevo tema de debate


Jenny Pinto (comparsas femeninas), Bismarck Kreidler (grupos tradicionales), Ricardo Gonzales (Sociedad de Estudios Patrimoniales), Gustavo Gil (jóvenes), Andrés Romero (Federación de Comparsas Carnavaleras de las Ciudadelas-Feccci) y Mauricio Banegas (Gobernación) son los invitados a disertar en la segunda fecha de las Jornadas Carnavaleras Pedro Rivero Mercado, que se llevan a cabo los sábados de octubre en el salón Pedro y Rosa, bajo la organización de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), con el apoyo del Diario Mayor.

En esta oportunidad, las charlas magistrales tendrán como eje temático Lugares y modalidades del Carnaval (¿dónde se realizaba, se realiza y dónde deberían desarrollarse las distintas actividades; bajo qué modalidades se hacían, se hacen y se deberían hacer los diferentes eventos de la agenda festiva?). Anecdotarios; Estructuras y sitios del Carnaval tradicional; La fiesta en los barrios; En provincias; Participación de la mujer; y Motivos y nuevas formas de carnavalear, son los títulos de las propuestas de los disertantes invitados este sábado 14, con nuevo horario, continuo, de 9:00 a 13:30.

Conclusiones. La intención de la ACCC es que los panelistas de la segunda jornada de debate y reflexión lancen temas a los asistentes, se espera un centenar de personas, y que con esos insumos, antes de finalizar el encuentro, se genere un listado de conclusiones y propuestas que será considerado en la última cita del sábado 28.

Las Jornadas de Carnaval Pedro Rivero Mercado serán plasmadas en un libro, que se entregará a los actores de esta fiesta, que tiene un gran impacto social y económico, para que sea considerado una brújula de políticas públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario