sábado, 7 de octubre de 2017

Video Las tradiciones generaron todo un debate

La primera jornada carnavalera denominada Pedro Rivero Mercado llegó a su fin y dejó varias conclusiones sobre el rumbo que debe tomar la fiesta grande en futuras versiones. El rescate de las tradiciones es un discurso que se repite continuamente y que en esta ocasión no fue la excepción como uno de los puntos más importantes.

La inclusión en la agenda carnavalera de los barrios, distritos y público en general, para que esta festividad abarque "a todos", fue otro de los temas que deben dirigir las próximas decisiones.

Te dejamos todas las conclusiones de los dos grupos que se formaron:

¿Qué hace al Carnaval cruceño único y diferente?

Las comparsas como forma de organización tienen un concepto propio de grupo en el que prima la fraternidad, camaradería, amistad, solidaridad y estructura. Todos estos puntos engloban el espíritu carnavalero.

El enfoque social, que incluye el sentimiento del ciudadano, la fiesta porque sí, como diversión, no por devoción, y sobre todo sin ánimo de negocio.

El sentimiento de pertenencia y tradición.

¿Qué se debe mantener del Carnaval cruceño?

El Carnaval debe continuar siendo el evento cultural más importante de la ciudad.

Se deben mantener todo los eventos que existen actualmente, como la elección de la reina y de la reinita infantil y la proclamación de la soberana de antaño, el correo del Carnaval, el corso cruceño y de la Federación de comparsas carnavaleras de las ciudadelas, los tres días de Carnaval tradicional de calle, las casas de espera e implementar las pascanas.Entre las tradiciones destacan el Carnavalito, el festival de bandas y de tamboritas, el bandeao carnavalero.

¿Qué se debe eliminar?

Los intereses particulares buscando la inclusión de todos.

Potenciar

El corso, la seguridad y la normativa del mismo.

El Carnaval debe convertirse en un atractivo turístico, mediante la organización de eventos que presenten las expresiones del folclore y cultura local (reforzar lo nuestro para después mostrarlo al país y al mundo).

Necesaria participación del gobierno municipal, departamental y nacional para la promoción de la festividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario