martes, 11 de abril de 2017

Los Holgazanes presentan su 'Ciudad de los Anillos'

Un proyecto con mucho contenido cultural con bases en la historia, naturaleza, tradiciones y costumbres del pueblo cruceño fue presentado ayer por los Cambas Holgazanes. La comparsa denominó a su propuesta "Ciudad de los Anillos" y la presentó oficialmente ante los medios de comunicación.

Pilares. Los comparseros, presididos por Richard Ribera, explicaron que se han basado en cuatro importantes pilares que tienen sus respectivos ejes temáticos en: Plazuela Calleja, próceres de la cruceñidad, la tamborita camba y el carretón y el carro chiquitano. Además de ello, se añadió que se establecieron siete capítulos alegóricos, a presentarse en dos años: en el 2017 Colores de mi tierra y carnaval en la Ciudad de los Anillos, dejando para el 2018; Casco Viejo, El Mojón con Cara y el Camba Serenatero, Fauna y Flora cruceña, Próceres de la cruceñidad y La Gran Ciudad de los Anillos.

Compromiso. En cuanto a la elección de la reina, la agrupación dejó en claro que "tienen cabal conciencia de la responsabilidad que implica elegir una dama de la sociedad cruceña que represente lo mejor de su belleza y de su formación personal y cultural". "Queremos lograr que la gente conozca Santa Cruz en Carnaval", señalaron los comparseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario