martes, 14 de junio de 2016

Hoy se elige al sucesor de Joaquín Banegas en la ACCC



Faltan pocas horas para conocer al nuevo presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), quien tendrá la misión de promover y organizar las carnestolendas hasta el 2018.

Jorge Pontons, Rafael López y Carlos Arrien pugnan por el liderazgo de la institución, que durante seis años estuvo bajo el trabajo de Joaquín Banegas.

Jorge Stratis, presidente de la junta electoral, comentó que son 514 los votantes que deben asistir hoy a la sede para emitir su voto. “La asamblea está citada para las 18:00. Se hará un cuarto intermedio para que haya el quórum correspondiente y estimamos que a las 19:00 se inicie la votación”.

Son tres mesas que estarán abiertas durante tres horas. En la mesa 1 sufragarán las representantes de las comparsas femeninas, los de las tradicionales, excoronadoras, expresidentes y el órgano de gobierno de la ACCC (directorio, tribunal de honor y junta electoral).

La mesa 2 recibirá a los votantes de las comparsas de la A a la F y en la 3, los de la G a la Z.

“Votarán con su carné de identidad u otro documento reconocido legalmente, ya sea pasaporte o libreta militar”, aclaró Stratis, que fungió como presidente entre 1998-2000.

Previo al inicio de la votación se hará un homenaje al director de EL DEBER, Pedro Rivero Mercado (+). “Haremos un minuto de silencio en homenaje al patricio, además pondremos la bandera a media asta con crespón negro”, informó Stratis.

Para estas elecciones se han invitado a los presidentes de diversas instituciones para que funjan como veedores, entre ellos el Comité Cívico Femenino y el Comité pro Santa Cruz.
La posesión del nuevo directorio se realizará el 14 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario