Luego de seis años, equivalentes a tres gestiones, terminó el liderazgo de Joaquin Banegas en la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) e inició el de Carlos Arrien. El representante de Integración de Comparsas Carnavaleras (ICC) se convirtió en el nuevo presidente del directorio de esta institución que lidera la fiesta grande.
La elección empezó a las 19:00, en las instalaciones de la ACCC. Hubo tres mesas habilitadas para votar, dos de ellas eran para comparsas en orden alfabético y una para las tradicionales, grupos de damas, organos de la ACCC, pas presidentes y ex coronadores.
Esta vez estuvieron habilitados 514 delegados de las diferentes comparsas y 467 sufragaron. Este número de votantes marcó un récord comparado con los últimos años, ya que el número no alcanzaba los 400.
El ganador tuvo 165 votos a su favor y sus contrincantes, Jorge Pontos y Rafael López, obtuvieron 152 y 147 respectivamente. Votos nulos fueron dos y uno en blanco.
Los presentes, mientras esperaban los resultados, compartieron bebidas alcohólicas, escucharon la banda y cada frente se concentró en su tienda de campaña.
Arrien y las bases de su plan
Carlos es un empresario que cree que la base del éxito en cualquier emprendimiento es el apoyo de su familia. Fue parte del directorio de la ACCC y presidente del Tribunal de honor durante un par de años.
Su plan se basa en lograr mayor apertura a comparsas nuevas para tener un equilibrio, entre experiencia e integración. También organizarse para brindar un Carnaval seguro, con orden y alegría. Se ha planteado la figura de presentar mensualmente todos los ingresos y egresos que se realizarán en la asociación. Hará auditorías externas al inicio y al final de su gestión.
“No iremos a la reelección, pero vamos a apoyar a nuevos líderes, sean de nuestro frente o de otro, por el bien de la institución”, comentó el nuevo presidente de la ACCC
No hay comentarios:
Publicar un comentario