martes, 15 de abril de 2014

Piratas y Pioneras se unen para competir con Picarones por ser coronadores 2015

El presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Joaquín Banegas, confirmó que ya hay fecha para las elecciones del coronador del Carnaval 2015. El martes 22 de abril, de 19:00 a 22:30, 238 comparsas, 12 expresidentes, 12 integrantes del directorio y 3 miembros del Tribunal de Honor decidirán si los Picarones o la fusión Piratas-Pioneras coronan a la soberana del próximo año.

Gina Sotelo, vicepresidenta de las Pioneras, ganadoras del segundo lugar en alegoría universal en el corso, confirmó que Los Piratas las invitaron a sumarse a su proyecto y que dieron el sí el mismo día del cierre de la inscripción.

Alberto "Beto" Rocha, presidente de los Piratas, explica que su proyecto apunta a mostrar el paso de Santa Cruz de "aldea a metrópoli". “Queremos reflejar el Carnaval en toda su evolución, hasta convertirse en patrimonio nacional y foco turístico”. Sobre la fusión, resaltó que las mujeres han ocupado un rol protagónico en los últimos años, “merecen este privilegio”.

Por su parte, Leonardo Escalante, presidente de los Picarones, resalta que sus 30 años de Carnaval ininterrumpidos les dan mérito para entrar en carrera y coronar el 2015.

“Tenemos la madurez suficiente, hemos participado en todas las actividades, nuestro proyecto incluye varios pilares: un carnaval más participativo que rescate el Carnaval de la calle y se traslade a ciudadelas y provincias; pretendemos rescatar las tradiciones incentivando el uso de nuestra música y comidas”.

Asimismo, aceptaron de buen ánimo la postulación de los Piratas-Pioneras, “es un deseo legítimo, es positivo tener una contienda electoral limpia, esto fortalece a la institucionalidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario