lunes, 2 de diciembre de 2013

Nicolás Menacho: XXII festival de bandas



El XXII Festival de Bandas fue bautizado con el nombre del insigne músico prof. Nicolás Menacho

La comparsa Crema Camba rendirá homenaje al Prof. Nicolás Menacho Tarabillo, figura destacada de la música cruceña, designando el XXII Festival de Bandas con su nombre el sábado 1 de febrero de 2014, en la plazuela del Estudiante.

El festival surgió en 1991 bajo la presidencia de la comparsa de Milton Poiquí, a partir de entonces ha ido evolucionando y ahora hace parte del patrimonio cruceño, formando también parte de las actividades del cronograma del carnaval, comenta Luis Vicente Rocabado, presidente de la comparsa Crema Camba.

“Normalmente se agasajaba a maestros banderos fallecidos. Pero hubo consenso de rendir tributo en vida al profesor Nicolás Menacho”, precisa Rocabado.

Por su parte, Don Nicolás manifestó su agradecimiento e hizo saber que aceptaba el honor, solo por tratarse de los organizadores, a quienes calificó como responsables de la alegría de la tierra cruceña.

En el festival se interpretarán temas inéditos y serán sometidos al juicio de un jurado calificador compuesto por músicos notables, en los ritmos de brincao, carnavalito, y caluyo. Los premios son en efectivo y ascienden a Bs. 35.000. Se rifará también una trompeta bañada en oro entre los músicos participantes y se dará una medalla de oro al prof. Nicolás Menacho.

Bismark Kreidler, coordinador del evento, resalta el aporte del festival a la cultura carnavalera porque descubre nuevos temas musicales, se les otorga un estímulo económico y se graba un CD

No hay comentarios:

Publicar un comentario