domingo, 3 de marzo de 2019

Los Peines denuncian que en el corso les destruyeron un banner que criticaba los dichos de Jerjes Justiniano

"Todos queremos ser como Percy, agarrar culos, toquetear y besuquear a las mujeres. Sosa: hijo ilustre de Santa Cruz... soy machista, soy masista", rezaba un controversial cartel que hacía alusión a las declaraciones de Jerjes Justiniano, recientemente condecorada por la Alcaldía con la cruz potenzada, sobre los actos de acoso sexual del alcalde cruceño. El cartel estaba en el carro de los Peines, en el corso.

Sucedió frente al palco oficial. La tradicional comparsa se encontraba haciendo su paso por el desfile carnavalero cuando un grupo de personas se acercaron a su carro, lo llenaron de espuma y le "arrancaron el banner de protesta" que estaba sobre el vehículo que transportaba a su reina.

"Fueron funcionarios municipales quienes sacaron y estrujaron el cartel. Nosotros no reaccionamos. El Peine siempre se caracterizó por tocar temas políticos que nadie más se atreve a decir. Solo queremos la garantía de que no se nos amedrentará por esa razón", dijo la encargada de Comunicación de la comparsa, María Belén Salaza

Esta casa periodística se comunicó con la Secretaría de Comunicación de la comuna cruceña, para conocer su punto de vista respecto a esta denuncia, pero no obtuvo ningún informe o comentario oficial de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario