miércoles, 13 de mayo de 2015

Los Pichones, tras la reina del 2016

Dado que la fiesta grande de los cruceños para el 2016 será el 6 de febrero, el presidente de la comparsa coronadora Pichones, Eduardo Parada, señaló que desde hace un mes se está trabajando en tres actividades que son prioridad: el diseño y elaboración del carro, la reina y los trajes, además de la agenda de actividades. "Estamos armando la agenda y pretendemos iniciar desde el mes de agosto con la presentación oficial de la reina y en octubre con los viajes a provincias para continuar con los festivales".

En búsqueda de la soberana. La reina será presentada a fines de agosto en el parque El Arenal, aunque aún no tienen definido el nombre. Eduardo argumentó que en el transcurso de la siguiente semana se verán los perfiles de las candidatas a reina del carnaval, pero adelantó que la elegida tiene que ser camba, entregada al pueblo y lo principal, que le guste el carnaval. "Esperamos encontrar a una mujer del estilo de Anabel Angus y Davinia Fernández, ya que hasta la fecha fueron las que más han sobresalido".

La comparsa evaluará a diseñadores. Reflejando el proyecto "Relatos de mi pueblo", la comparsa está en búsqueda de los expertos que diseñarán y elaborarán el carro y el vestuario de la soberana; aunque se sabe que dentro de los tres expertos que presentarán su propuesta se tiene al arquitecto Luis Alberto Vincenti.

Armando agenda. El presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Joaquín Banegas, señaló que actualmente ya se está trabajando la agenda carnavalera con los coronadores, pese a que no se tiene nada concreto, se prevé que las cuatro precarnavaleras tendrán una modificación por motivos de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario