lunes, 24 de junio de 2013

Obras del 'Cambódromo' van adquiriendo forma

La pavimentación de la avenida Mutualista continúa avanzando y actualmente tiene un 65% ejecutado. En uno de sus tramos, quinto anillo, se instalará el “Cambódromo” para los eventos carnavaleros u otros desfiles, explicó Fernando Rocha, director de Infraestructura del Gobierno Municipal.

El ‘cambódromo’, listo en 2014. Las instalaciones del “Cambodromo” estarán ubicadas entre el quinto anillo y la avenida Mutualista, en la zona este de la ciudad, sobre una superficie mayor a la del Parque Urbano. El costo de la obra será de 35 millones de bolivianos.

El cambódromo, paralelo a la avenida rápida a Viru Viru, forma parte del proyecto arquitectónico del Gran Parque Cultural, Cívico y Artístico Mutualista, que se alzará inicialmente sobre 40 hectáreas y tendrá capacidad para albergar a unas 30 mil personas al mismo tiempo.

La obra estará concluida en 2014. Para fines de este año, el avance de su construcción será de un 70%. Con estas instalaciones se busca frenar los excesos que cometen las comparsas carnavaleras en las calles de la capital.

Detalles técnicos del mismo. La superficie del cambódromo destinada a los desfiles tendrá 30 metros de ancho y 1.000 metros de largo y acogerá eventos como el Corso del Carnaval, el Corso Infantil, el festival Elay Puej, las entradas universitarias y folklóricas, paradas militares, ferias interprovinciales y la feria navideña.

Contará con un palco oficial, terrazas y espacios zonificados con butacas, sillas y graderías que ofrecerán comodidad a los espectadores. Tendrá salidas de emergencia, señalizaciones, puestos de enfermería y primeros auxilios, un puesto policial, estacionamiento y patio de comidas y bebidas.

Tres nuevos carriles entre el sexto y octavo anillo. La pavimentación, que abarca desde el cuarto al sexto anillo, será ampliada y se construirán dos vías paralelas de 10.5 metros. En el Distrito 5, que delimita con el Parque Industrial, también se ejecutarán tres nuevos carriles entre el sexto y octavo anillo, con una extensión de 3,5 kilómetros.

Estas obras tienen una inversión municipal de 37 millones de bolivianos, que incluye la construcción del drenaje, señalización horizontal y vertical, además de obras complementarias.

Se busca descongestionar la ciudad. Estas obras mejorarán el flujo vehicular de la zona norte que está en proceso de expansión. Para complementar las rutas troncales, se están ejecutando más de 60 kilómetros de avenidas importantes. A estas se suman otros 40 kilómetros de vías secundarias, haciendo un total de 100 kilómetros de pavimento que contribuirán al descongestionamiento de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario