lunes, 20 de enero de 2020

La primera preca, prueba superada por Romy Paz

19:30. A esa hora comenzó la locura por el casco viejo. Los Kerembas abrieron la primera preca de la era de Romy Paz y los Chirapas Jrs. y, como ya es habitual cada año, los danzarines le dieron mucho color y entusiasmo a la noche del sábado en Santa Cruz.

Nueve de los 12 grupos folclóricos anunciados salieron a las calles. Se trató de Kerembas, Raíces de mi Tierra, Cupesí, Flor de Patujú, Mitahori, Los Únicos, Idol’s Dance Crew, Cambas Renovados y Arete Guazú. Detrás de ellos iban 30 comparsas.

Pasadas las 20:00 Romy Paz apareció con un traje de ‘torre de petróleo’ (elaborado por Sonia Ortiz) haciendo referencia a las luchas cívicas por el 11% de regalías para el departamento en los años 50. ‘Saltó’ al carro, que le diseñó Luis Vincenti y, por momentos, pasó apuros con el miriñaque (armazón), que fue ajustado por su chaperón Alfredo Solares. A pesar de ese detalle, no paró de sacudirse a lo largo de su trayecto.

Con una belleza inconfundible y un carisma único, que rebotaba en los rostros de los niños, la también actriz y modelo se bajó del carro y saludó a sus fans. Eso en plena plaza 24 de Septiembre. La acompañaron los Chirapas Jrs.

La preca fue ágil gracias a que comenzó puntual y no presentó ‘baches’ muy extensos. Se vio caminar al exlíder cívico Branco Marinkovic agarrado de la mano de su esposa. La próxima cita será el sábado 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario