sábado, 22 de febrero de 2020

La plaza Calleja y la ‘zona cero’ serán cerradas a los carnavaleros

Por primera vez en la historia, la plaza Calleja, un tradicional punto de encuentro de los carnavaleros, ubicado sobre la calle Cobija, entre Republiquetas y Warnes, permanecerá cerrada durante los tres días de Carnaval, según fuentes oficiales.

El tradicional paseo público, refaccionado y reinaugurado en octubre del año pasado, forma parte de los 55 inmuebles con valor patrimonial que la Alcaldía cruceña está protegiendo para evitar el pintarrajeado y deterioro.

La plaza 24 de Septiembre, la Manzana Uno (denominada la zona cero) y la Calleja, serán los únicos paseos públicos cerrados al público estos días. “Hago un llamado a la población para que preservemos estas estructuras que son parte de nuestro patrimonio”, expresó Emiliano Cronenbold, secretario de Planificación.

Horario de festejo


Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana del municipio, indicó que el circuito carnavalero habilitado dentro del Casco Viejo, será abierto a las comparsas desde las 14:00 hasta las 22:00, horario en el que los grupos deben salir de la zona y los garajes cerrarse obligatoriamente.

“Desde las 14:00, el primer anillo será cerrado a los vehículos para peatonalizar el centro y permitir que las comparsas puedan hacer el tradicional recorrido del Carnaval”, explicó la autoridad.

Herland Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo sentirse satisfecho porque las 36 instituciones que conforman el Comité Impulsor del Carnaval han trabajado ‘arduamente’ elaborando planes de seguridad para el corso y los tres días de mojazón.

Añadió que 7.362 uniformados, de la Octava División de Ejército, de la Policía, de la guardia de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras y de la Guardia municipal, trabajarán en conjunto para garantizar la seguridad.

“Esperamos a todo mundo con los brazos abiertos, para disfrutar de un Carnaval alegre, limpio y seguro”, dijo Carlos Arrien, presidente de la ACCC.

Encuentro de reinas

La reina del Carnaval, Romy Paz, visitó ayer a la reina de Fusindo, Carla I. Bailaron al son de la banda, con familiares, con los Chirapas Jrs. y profesores del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario