martes, 23 de enero de 2018

Carla Áñez: "Cambió la forma de expresar el Carnaval, pero la cultura sigue"

"Una comparsa para ser coronadora debe recibir el voto de los demás y a nosotros nos dieron la responsabilidad de llevar adelante la cultura cruceña a través del Carnaval", dijo Carla Áñez, reina de la fiesta en Santa Cruz quien ha sido una de las caras más visibles dentro de la protesta ciudadana que se dieron durante las noches de preca y en otras actividades carnavaleras.

Debido a la coyuntura social y política que atraviesa el país en el que se dieron marchas y paros cívicos que piden el respeto a la votación del referendo del 21 de febrero, cree que la forma de expresar el Carnaval "cambió un poquito", pero que también se ha mantenido su "esencia cultural y eso es lo que importa".

"Para nosotros no era un tema político, si no más bien, se aprovechó esta vitrina tan grande que se convirtió en un espacio de expresión libre y pacífica", apuntó Áñez durante la entrevista en el programa 'Carnaval toda la vida', de EL DEBER Radio.

Richard Rivera, presidente de la comparsa coronadora 'Cambas Holgazanes', destacó la iniciativa ciudadana que protestó por lo que ellos creen es correcto, pero también dijo que hubieron algunos que intentaron confundir a la sociedad haciendo creer que el problema era celebrar el Carnaval, "cuando nunca lo fue".

En las últimas semanas se han dado movilizaciones en el país que rechazan una nueva repostulación del presidente Evo Morales. También hubo protestas en contra del nuevo Código Penal, norma que el Ejecutivo adelantó que se abrogará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario