sábado, 13 de diciembre de 2014

Las bandas tendrán su festival

La banda tronará hoy a partir de las 10:00 en el Club Social 24 de Septiembre, el motivo será la presentación oficial del XXII Festival de Bandas que llevará el nombre del maestro Abelardo "Lalo" Suárez Méndez. El evento es organizado por la comparsa Crema Camba. "Queremos que el 2015 sea mejor que este año, porque estamos invitando hasta bandas de provincias", adelantó Bismarck Kreidler, organizador. La convocatoria al concurso la lanzarán la próxima semana y se espera que cada banda participe tocando seis ritmos.

Por qué el homenaje. El festival llevará el nombre del maestro Abelardo Suárez Méndez, en homenaje a sus 53 años de trayectoria como músico y compositor de temas cruceños para nuestro carnaval, sin duda es un gran talento cruceño. Suárez fue maestro de la Banda de la Policía Boliviana en Santa cruz durante 27 años hasta el año 2013 y fue presidente de la Sociedad Santa Cecilia que aglutina a los músicos cruceños.

Todo listo. El XXIII Festival de Bandas se realizará el sábado 17 de enero de 2015, a las 10:00, en la plazuela del Estudiante y forma parte de la agenda de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC). Se contará con la presencia de la reina del carnaval, Anabel Angus, Los Picarones y soberanas de diferentes comparsas.

Coronarán a su soberana. En el mismo evento se coronará a la reina del Festival de Bandas de manos de Lorena Padilla, quien reinó este año. "Será una modelo de Promociones Gloria, a la reina la vamos a conocer esta semana y ya lanzaremos su nombre", enfatizó Kreidler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario