miércoles, 21 de agosto de 2013

Folklore nacional de fiesta

La Asociación de Conjuntos Folklóricos, presente en la capital cruceña, recordará en un sencillo acto el “Día Mundial del Folklore”, misma que contará con la presencia de delegados de los 48 conjuntos afiliados a dicha institución al igual que los representantes de las asociaciones de artesanos y músicos.

Expresiones del festejo. “Todos los actores de nuestro folklore merecen respeto, porque trabajan todo el año para mostrar la majestuosidad de nuestra identidad", dijo Doroteo Villca, de la fábrica de instrumentos de cuerdas de Encarnación, uno de los maestros de generaciones y cofundador de la Escuela Nacional del Folklore.

Más detalles. Paralelo al festejo, se entrega una gala de reconocimientos a los diferentes grupos de conjuntos típicos presentes en la ciudad y a nivel nacional. A su vez, el presidente del Comité Departamental de Etnografía y Folklore, Mauricio Cazorla, mencionó que donde el folklore nacional cobra mayor vigencia es en Oruro, aunque, pese a que todo ser humano en todo el planeta tiene prácticas folklóricas colectivas, con particularidad la vida de los orureños, no solamente es práctica, sino que viven del folklore., expresó Cazorla. Por su parte, Jacinto Quispaya, remarcó que el festejo como tal no podía quedar indiferente ante este día que simboliza la riqueza folklórica de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario