martes, 28 de agosto de 2012

José Luis Kuruz - Presidente de la comparsa Bohemios

Desde el 2011 tomó el cargo de presidente de la comparsa “Bohemios”, que a fines del año pasado fue elegida por la ACCC como coronadores del 2013. Hace unos días anunciaron que Daniela Saucedo será la soberana de la Fiesta Grande. Pero en la vida de Kuruz no todo se pinta de carnaval, pues tiene una linda familia, cuyos tres retoños; José Luis, Mateo y Juliana son la fortaleza para cumplir sus metas. Pese a que tiene una agenda apretada, el carnavalero de corazón busca un espacio para disfrutar de su familia.

¿Cómo están organizando este año el carnaval cruceño como comparsa coronadora?

Con mucho empeño, nada se puede dejar al azar porque este carnaval 2013 somos el centro de la opinión pública y medios de prensa. Internamente conformamos un Directorio que ha delegado a varias comisiones la gran cantidad de actividades, eventos y tareas que demandan tanto el proyecto cultural, así como también la agenda carnavalera.

¿Qué cambios piensan introducir para la fiesta grande?

El principal, es nuestro proyecto cultural que no está contemplado en la agenda carnavalera. El contenido que está plasmado en material audiovisual e impreso, abarca historia, música, tradiciones y costumbres.

¿De qué manera están manejando las publicidades del carnaval?.

En coordinación con la ACCC (Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras) de manera que se incentive la participación de muchas empresas el objetivo es que estos auspiciadores vean retribuido el apoyo dado a los coronadores.

¿Cómo se sienten de que la reina elegida este año sea de la misma familia de otras dos reinas anteriores?.

Una de las consideraciones que se debe tomar al momento de elegir a una reina es que le debe gustar el carnaval, aparte de tener el deseo de ser la soberana elegida. Daniela viene de una familia amante del carnaval.

¿Cómo han tomado algunas críticas, que en Santa Cruz hay varias chicas que tienen la misma posibilidad de reinar y no son elegidas?

Esto sucede siempre. Santa Cruz está lleno de mujeres con los suficientes atributos para ser nombradas como soberanas del carnaval. Pienso que los pasados coronadores, al igual que nosotros, tuvieron una ardua labor al momento de escoger entre todas las candidatas. Pasa algo similar con la comparsa coronadora. Son alrededor de 380 inscritas a la ACCC y creo que solo unas 20 o 30 han tenido el grato honor de ser coronadores.

¿Habría alguna prioridad para con el medio de comunicación al que está vinculada la reina?

Creo que ninguna, tenemos un equipo de gente que maneja los medios el cual informa de nuestras actividades por igual a toda la prensa.

¿Qué es lo difícil de ser una comparsa coronadora?

Llenar las expectativas que la gente tiene en los coronadores. Se requiere mucha organización y dedicación que consumen muchas horas semanales. Este año el desafío es grande y los Bohemios estamos a la altura de las circunstancias.

¿Ser presidente de una comparsa coronadora influye en el tiempo de compartir con su familia? ¿Por qué?

Claro que sí, a medida que se acerca las actividades me queda muy poco tiempo para compartir con mi familia, disfruto al máximo el tiempo que tengo con ellos.

¿Qué es lo que más le encanta del carnaval cruceño?

Es la fiesta en la que nos despojamos de títulos, cargos, posición social y preferencias políticas, para compartir por igual con todos los amigos.

El Perfil

>>Nombre:
José Luis Kuruz Miranda

>>Profesión:
Ing. Electrónico y Sistemas

>>Familia:
Su esposa: Fabiola Valdez S. Sus hijos: José Luis, Mateo y Juliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario