Las lluvias juegan en contra de la obra. La lluvia que cayó de manera persistente sobre la capital cruceña ayer, evitó una vez más, que los obreros trabajen en el Cambódromo. El Día realizó un recorrido por el lugar, donde solo se encontró a dos personas manipulando una motobomba, para evacuar aguas de lluvia. A la altura del 7mo anillo el ingreso no está concluido y una situación similar se observa en el 8vo, por donde está previsto el ingreso de las comparsas y carros alegóricos.
“Si no está terminado el Cambódromo no vamos a realizar ahí el corso, se hará en el segundo anillo”, respondió Joaquín Banegas, presidente de la ACCC. “No recibimos ningún tipo de presión, y somos conscientes que no podemos poner en riesgo a los comparseros, menos a las miles de personas que asistan al evento”.
“Estamos paralizados... hace un mes que no deja de llover casi todos los días, es imposible concluir antes del 28 de febrero”, explicó Freddy Arauco, en relación a la fecha en la que se pretendía entregar la megaobra, cuando fue anunciada el 2013. “Es casi imposible que esté listo para el 1 de marzo, pero tenemos las instrucciones del alcalde de redoblar esfuerzos”, explicó la autoridad, que adelantó que falta asfaltar algunas calles aledañas y el parqueo del paseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario