domingo, 11 de febrero de 2018

La diversión no discrimina edades

Eran las 21:00 y la banda entonaba la canción más escuchada del 2017, Despacito. Con este tema la comparsa Haraganes abrió paso al desfile de las más de 90 agrupaciones que participaron del gran corso.

A su estilo, y con mucha alegría, las agrupaciones conformadas por jóvenes y adultos se esmeraron por brindar una presentación impecable al público que esperó pacientemente para verlos. Como ya es habitual, primero hicieron su paso las comparsas tradicionales, que eran más de 50, y que no precisaron fastuosos carros alegóricos ni vestimentas elaboradas para contagiar su alegría a los espectadores.

Los Tauras, Choris y Haraganes, hicieron su paso con sus tradicionales casacas. Esta última incluso dio muestra de que son buenos para el baile, mostrando una coreografía del hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Otras como la Crema Camba Chichis y Tangas, fueron elogiadas por sus alegorías. En el caso de la primera, que en su 35 aniversario de participación en la fiesta grande, decidieron presentarse con una vestimenta alusiva al festival de bandas cruceñas que organizan. Por su parte, los Chichis optaron por una temática regional y, además, obsequieron regalos a los niños a lo largo de su recorrido. Los Tangas, como cada año, llevaron su tarasca para que los niños disfruten de este tradicional juego cruceño, además que se vistieron de vendedores de algodones de azúcar, obsequiando a cada valiente que se animaba a entrar al juego.

Continúan con el legado Las agrupaciones Juventud y Jarana Carnavalera lideraron el tercer bloque con presentaciones mpecables, en gran parte por la vestimenta que llevaron. Juventud Carnavalera estuvieron acompañados de su reina Eliana Gonzalez, que saltó acompañada de 60 parejas.

Los hombres se disfrazaron de duendes, mientras que las mujeres lucieron tipóis con los colores de la bandera boliviana. Con esto, la agrupación se sumó a la protesta civil en rechazo a la reelección del presidente Evo Morales. Los integrantes de Jarana Carnavalera hicieron su paso comandados por su soberana Camila Lepere.

Llamaron la atención de los miracoroso al llevar disfraces de domadores de circo. También se llevaron nota alta las presentaciones de Los Taitas, que rindieron un homenaje a los 20 años de su famosa feijoada, además de la comparsa Socios, que recreó un circo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario