domingo, 11 de febrero de 2018

Carretoneros de Porongo presentes en el Corso de las Ciudadelas


Ligneldo Terrazas llegó a las 17:00 al quinto anillo de la avenida Cumavi, donde comenzará el Corso de las Ciudadelas, con su yunta de bueyes que jalaban un carretón cargando guineos maduros. Como él, unos 20 carretoneros de Porongo han sido contratados para transportar a las reinas de las comparsas.

Ligneldo dice que salió de Porongo a las 14:00, después de cargar a sus animales a un camión, también contratado por los comparseros. El Corso de las Ciudadelas se caracteriza por resaltar las tradiciones y acostumbres de la Santa Cruz de antaño y, por supuesto, el carretón es pieza clave.

Esta actividad estaba prevista que comience a las 15:00; sin embargo, a las 17:00 se veía a los comparseros en plenos preparativos.

Carlos Rodríguez, de la comparsa Los Bellacos, lamentó que en esta actividad carnavalera se haga gala de la mala costumbre de 'la hora boliviana'.

El Corso de las Ciudadelas, en el que participan grupos de la Pampa de la Isla, el Plan Tres Mil, la Villa Primero de Mayo y Los Lotes (que se suma en esta decimoquinta versión), tiene por reina a Yéssica Osinaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario