lunes, 23 de octubre de 2017

Proponen reglamentar los carros, los trajes y los ballets del corso


La música, los ballets, el corso y los trajes alegóricos tanto de comparseros como de las reinas fueron el tema de debate en el tercer encuentro de las Jornadas por el Carnaval Cruceño Pedro Rivero Mercado.

El evento, organizado por la ACCC, con la colaboración de EL DEBER, con la finalidad de aportar a la organización de la fiesta grande, tuvo como disertantes al investigador Carlos Hugo Molina, al profesor de danza Héctor Molina, al cantautor cruceño Aldo Peña, al diseñador Quito Velasco y a la artista Ejti Stih, que compartieron importantes puntos de vista y propuestas.

Mesas de trabajo

La jornada concluyó con la proposición de políticas que permitan ampliar la visión del Carnaval cruceño como una fiesta cultural, participativa y de oportunidades económicas para diferentes sectores, principalmente el turístico. En este sentido, se sugirió la participación del Estado y de actores económicos que forman parte de la industria carnavalera.

Por otro lado, se replanteó normar el uso de aparatos electrónicos en el corso cruceño, así como también el precio de las bandas para evitar la especulación de precios.

Respecto a este evento, se propuso la reglamentación de espacios y categorización de los trajes y los carros alegóricos de acuerdo a medidas para su respectiva evaluación.

Esta y todas las conclusiones del evento serán plasmadas en un libro, con el objetivo de brindar nuevos parámetros para la organización del Carnaval Cruceño. El cierre de las cuatro jornadas será el próximo domingo, de 9:00 a 13:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario