lunes, 20 de febrero de 2017

Seis bellas dicen que vale la pena ser reina


El 4 de febrero de 1937 se coronó a Soledad Arrien como la primera reina del Carnaval cruceño. 80 años después, las soberanas siguen siendo la figura central de la fiesta grande, a quien todos quieren y admiran.
Viviana Méndez Los Huasos la hicieron reina en 2006 El día del corso nadie fue a buscarla a la peluquería y tuvo que irse en un taxi viejísimo. Cuando iba a llegar al lugar de partida, la Policía no dejaba pasar al auto que la llevaba, por más que explicaban que ella era la reina. “Tuve que caminar varias cuadras”, confesó.
Viviana Méndez
Los Huasos la hicieron reina en 2006
El día del corso nadie fue a buscarla a la peluquería y tuvo que irse en un taxi viejísimo. Cuando iba a llegar al lugar de partida, la Policía no dejaba pasar al auto que la llevaba, por más que explicaban que ella era la reina. “Tuve que caminar varias cuadras”, confesó.
Alejandra Saucedo reinó en 2000, Paola Coimbra en 2002, Viviana Méndez en 2006, Andrea Abudinen en 2007, Gloria Mariana Limpias en 2008 y Davinia Fernández en 2012. Todas coinciden en que ser la soberana del Carnaval fue una experiencia hermosa e inolvidable, que si pudieran, volverían a reinar, y confesaron que tienen anécdotas graciosas, que muy pocos conocen.
 Davinia Fernández fue nombrada por  Los Creidazos en 2012 Estaba en la Fiscalía, en una conferencia de prensa sobre seguridad ciudadana, cuando le avisaron que a la vagoneta oficial le habían puesto el cartel de infractora. Tuvo que dar explicaciones y pedir disculpas por esa situación.
Davinia Fernández
Fue nombrada por Los Creidazos en 2012

Estaba en la Fiscalía, en una conferencia de prensa sobre seguridad ciudadana, cuando le avisaron que a la vagoneta oficial le habían puesto el cartel de infractora. Tuvo que dar explicaciones y pedir disculpas por esa situación.
Llevar tocados y vestidos pesados, zapatos incómodos, desvelarse y levantarse temprano y tener cara de felicidad (a pesar de que bien podrían estar aburridísimas y cansadas), forma parte de todo su mundo.
Gloria Mariana Limpias fue reina con Los Huasos en 2008 En una de las precas llovió torrencialmente. “Me bajaron del carro, seguí a pie bailando y saludando a la gente, nada hizo disminuir mi alegría. De a poco me fui sacando las pestañas postizas mojadas y mis ojos quedaron bien chistosos”, recuerda.
Gloria Mariana Limpias
Fue reina con Los Huasos en 2008

En una de las precas llovió torrencialmente. “Me bajaron del carro, seguí a pie bailando y saludando a la gente, nada hizo disminuir mi alegría. De a poco me fui sacando las pestañas postizas mojadas y mis ojos quedaron bien chistosos”, recuerda.
Una de ellas contó que varias veces se aguantó de ir al baño, casi hasta la desesperación, y no podía hacer nada porque el vestido era incómodo y estaba ya subida en el carro alegórico, y se quedó con las ganas (lo siento, no podemos decir quién fue).
Otra contó que en una de sus actividades, se le acabó el combustible a la vagoneta oficial y tuvo que ayudar a empujar hasta llegar a una gasolinería.
Alejandra  Saucedo en 2000 brilló con los Mosqueteros Para el último ensayo de su coronación estaba muy cansada y se durmió sobre una tarima. Cuando despertó vio a su madre ensayando en su lugar, se había puesto hasta el espaldar. Bailaba y mandaba besos como si ella fuera la reina.
Alejandra Saucedo
En 2000 brilló con Los Mosquetero
s
Para el último ensayo de su coronación estaba muy cansada y se durmió sobre una tarima. Cuando despertó vio a su madre ensayando en su lugar, se había puesto hasta el espaldar. Bailaba y mandaba besos como si ella fuera la reina.
No faltó quien se olvidó de ponerse ropa interior y se dio cuenta de eso cuando ya estaba en plena preca (¿Será?). Y ni modo, siguió brincando. “Creo que nadie lo notó”, agregó.
Para las reinas una de las mayores incomodidades son los zapatos altos, por lo que varias de ellas decidieron salir en el corso descalzas. Al final de cuentas, el vestido tapa sus pies y no se ve, explicaron. Y así, con anécdotas graciosas, dicen que pocas experiencias se igualan al Carnaval
Andrea Abudinen Los Pichiroses la eligieron el 2007 Para su coronación llovió y el evento se postergó. “Ya estaba lista, con el tocado en mi cabeza. Mi traje se mojó y tuvieron que secar las plumas con secadora de cabello”, contó.
Andrea Abudinen
Los Pichiroses la eligieron el 2007

Para su coronación llovió y el evento se postergó. “Ya estaba lista, con el tocado en mi cabeza. Mi traje se mojó y tuvieron que secar las plumas con secadora de cabello”, contó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario