viernes, 24 de febrero de 2017

Gobernación promueve Carnaval de Vallegrande

Lorena Saavedra, directora de Turismo y Cultura de la Gobernación, presentó una guía de destinos turísticos para los días de carnaval, indicando que entre unos de los destinos prioritarios se encuentra el Carnaval de Vallegrande, como uno de los atractivos turísticos más importante del departamento de Santa Cruz, por la afluencia de visitantes que se presenta en esta época festiva y la generación de un importante ingreso económico.

También indicó que del 100% de las personas que deciden viajar en esta época carnavalera, entre sus destinos favoritos se dirigen a los valles cruceños, igualmente se conducen de la misma manera a la chiquitanía y el norte Integrado, el resto se aproxima al chaco boliviano y los 56 municipios del departamento.

Asimismo, informó que el movimiento de personas que se registran en el departamento, es de alrededor de 100 mil personas en estos días de fiesta, de esta cifra 49 mil personas utilizan como medio de transporte las flotas, 30.500 mil individuos se dirigen a sus destinos en trufis y 16 mil en vehículos particulares.

Saavedra indicó que la lista de turistas que ingresan al departamento en carnaval, se eleva cada año a un 20%, y se reciben alrededor de 2.000 turistas por día en la capital cruceña, que significa un beneficio económico para el desarrollo del turismo y cultura en Santa Cruz.

CARNAVAL DE VALLEGRANDE

Considerando la época de carnaval y lo que implica el movimiento económico y turístico, la Gobernación a través del Servicio Departamental de Caminod, informó que la situación de las rutas departamentales se encuentran con un 97% de transitabilidad, “el personal de la Gobernación está realizando los trabajos respectivos para atender cualquier emergencia en estas fiestas”, indicó el director del Sedcam.

El Carnaval de Vallegrande es uno de los atractivos turísticos más importante del departamento de Santa Cruz, por la afluencia de visitantes que se presenta en la época festiva.

Genera un importante ingreso económico. Durante cuatro días, los visitantes disfrutan de esta festividad, copando todos los hospedajes y aprovechan para comercializar no sólo comidas y bebidas, sino también artesanías y recuerdos (souvenirs) de esta región hospitalaria y acogedora como es la ciudad de los Caballeros y Montes Claros de Vallegrande.

Así también posee una riqueza cultural en la que se entremezcla la herencia española con la cultura de los pobladores originarios de la región vallegrandina. Su historia refleja la valentía de nuestros militares que lucharon valientemente por defender la libertad y la democracia de todo el país. Su exuberante naturaleza es incomparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario