sábado, 25 de febrero de 2017

El Gran corso promete un espectáculo más vistoso


A las 18:30 horas arranca hoy el gran corso carnavalero en la ciudad de Santa Cruz. El clima de euforia es evidente en toda la ciudad, que ya respira la fiesta grande. La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) ha dispuesto el orden de salida con los ballets encabezando el desfile, seguido de las comparsas tradicionales y agrupaciones con las imponentes carrozas y sus bellas soberanas. Se estima que a las 21:00 horas su majestad Pamela I esté frente al jurado rodeada por los Chabacos. La soberana promete entregar mucha alegría y así contagiar a todos quienes lleguen hasta el Cambódromo para vivir el inicio de esta fiesta popular.

150 comparsas ponen brillo al corso esta noche. Son 150 las comparsas que van a dar cuerpo a este gran evento, que es esperado por todos los habitantes de la ciudad de Santa Cruz. Carlos Arrien, que preside la ACCC, adelantó "los ballets son los que van a la cabeza del corso, estimamos que eso sea a las 6 de la tarde, luego vienen las comparsas tradicionales, como ya es costumbre son los Choris los primeros en pasar. Luego vienen las otras comparsas y con ellas los carros".

Pamela I promete derrochar alegría a su paso. La soberana del pueblo, Pamela Justiniano, tiene previsto hacer su paso por el palco oficial a las 21:00 horas. "Voy a entregar toda la alegría que se merece mi pueblo y esa gente linda que a lo largo de mi reinado me ha entregado mucho cariño", dijo ayer en contacto con El Día. La reina manifestó que el derroche de alegría será permanente a lo largo de los casi 1.000 metros de recorrido que debe realizar arriba de su carro, acompañada por su séquito de comparseros.

Los organizadores garantizan la seguridad del evento. El capitán Roxney Borda, que está a cargo del Departamento de Emergencias Municipales, ha realizado una revisión de todas las estructuras montadas a lo largo del parque lineal para garantizar la seguridad de los asistentes y comparseros. La arquitecta Rim Safar, quien es asesora del Comité Impulsor, ayer visitó el lugar para apoyar la logística del evento y garantizar que sea una fiesta donde la alegría sea el único exceso. "La guardia municipal, la seguridad privada contratada por la ACCC y la policía garantizan a los asistentes que este será un gran evento", dijo.

Fiesta que genera gran movimiento económico. Desde las últimas horas del viernes, el Cambódromo es el blanco de mucho movimiento económico, donde todos buscan sacar rédito de esta concentración. Sin embargo, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, a la cabeza de José Ayala, informa que "no se va a permitir la venta de alcohol en lugares donde no está permitido, tampoco los asentamientos en espacios públicos sin autorizar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario