domingo, 26 de febrero de 2017

El cambódromo le cambió la vida a nueve barrios



Hasta 2013 las viviendas y los terrenos situados en frente de la franja de espacio público de 40 hectáreas, entre cuarto y octavo anillo, paralela al Parque Industrial, eran baratos. La Alcaldía fijó sus ojos en el terreno para construir el cambódromo, el cual fue inaugurado el 1 de marzo de 2014, donde se pavimentaron las avenidas y calles de acceso, dando otra cara a la zona que antes era calificada de roja por la presencia de malvivientes y pandilleros que se escondían entre la maleza crecida y los barbechos.


Hace cuatro años este espacioso terreno albergaba también a la playa de vehículos de segunda mano, la cual recorrió y hoy se encuentra pasando el octavo anillo, en el inicio de la avenida G77+China, la cual fue abierta por la comuna hace tres años y llega hasta el aeropuerto Viru Viru.


Las avenidas Mutualista y 2 de Agosto salieron gananciosas, pues todos los anillos que las atraviesan están pavimentados, en ambas vías, beneficiando a los barrios 2 de Agosto, Nueva Esperanza, 15 de Diciembre y San Silvestre, situados en el lado izquierdo del cambódromo; y Pompeya, 8 de Diciembre, Los Pinos, Progreso y Melchor Pinto, en el este.
El cambódromo alberga toda clase de espectáculos de calle, aparte del corso carnavalero, por ello el Concejo Municipal normó que no pueden existir boliches de venta de alcohol.
Lo que sí han proliferado son las ferreterías y negocios menores como pulperías, además de residencias y condominios de tres y cuatro pisos.


Aparte del sexto anillo, que une las avenidas Mutualista y Virgen de Luján, la Alcaldía ha pavimentado el quinto, séptimo y octavo anillo, pasando por el Parque Industrial, en la búsqueda de desahogar el tráfico de vehículos pesados.

Usos
Aparte de desfiles carnavaleros, folclóricos, cívicos y militares, el cambódromo es usado por los vecinos para andar en bicicleta, para patinar y todos los viernes Tránsito lo utiliza para tomar exámenes de conducción para los conductores que buscan obtener la licencia.
Lo que aún no ha desaparecido es la costumbre de algunos vecinos de echar su basura a la calle, hasta a veces la queman, lo que da mala imagen a esta zona en despegue


No hay comentarios:

Publicar un comentario