sábado, 25 de febrero de 2017

Comparsas en Trinidad tienen el desafío de contribuir al rescate de las tradiciones de Carnaval

El presidente de la Asociación de Comparsas y Fraternidades de Trinidad, Pablo Melgar, aseguró hoy que las comparsas que participarán esta jornada en el Corso de Carnaval tienen el desafío de contribuir al rescate de las tradiciones propias de esa celebración, en esa parte del país.

"Estamos con todas las energías para rescatar nuestras costumbres, nos hemos preparado de la mejor forma y estamos seguros que daremos un gran espectáculo", afirmó a los periodistas.

Manifestó que en esta manifestación popular participarán 23 comparsas y siete reinas con sus carros alegóricos decorados para vivir una fantasía.

La alcaldía realizó arreglos en las vías que recorrerán las comparsas, como también en el sistema de iluminación porque la entrada se prolonga hasta horas de la noche.

Por su parte, el obispo auxiliar del Vicariato Apostólico de Beni, Roberto Bordi, instó a celebrar con mesura la fiesta de Carnaval, para no caer en excesos como se acostumbra porque en algunos casos se tienen consecuencias fatales.

"A los hombres de buena voluntad recomendamos la moderación para evitar excesos y perjuicios físicos, morales y sociales", mencionó.

Recordó que el Carnaval nació de la Iglesia, en Roma, cuando antes de ingresar a la Cuaresma los fieles preparaban buenas comidas, sobre todo con abundante carne, porque después no la consumían durante 40 días, en el camino de preparación a la santa pascua.

Sin embargo, lamentó que esta práctica se haya desvirtuado en varias partes del mundo, al extremo de convertirse en una fiesta pagana en la que se da lugar a toda clase de desenfrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario