domingo, 26 de febrero de 2017

Alegría y belleza resaltan el Corso Cruceño

El carnaval cruceño, desarrollado en el Cambódromo, conto con la participación de 350 mil personas, tanto niños, jóvenes y adultos que llegaron a apreciar el espectáculo, donde se demostró alegría, belleza de las 220 comparzar.

Carlos Arríen, presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), informó que del corso participaran más de 220 comparsas y más de 20 grupos folklóricos que con diversas temáticas, trajes coloridos y bailes buscan ganarse las miradas y los aplausos del público presente.

“Es una participación de más de 350 mil personas, razón por la que el espectáculo lo hemos dividido en cuatro bloques que son; el "A" que es con el que se da inicio al corso a 19:00 pm, donde estarán los grupos folclóricos y danzas, el "B" está compuesto por las comparsas tradicionales y damas, en el "C" estarán las diversas comparsas con alegorías, carro, reina, bailarines, junto la comparsa Chabacos, coronadores 2017 y en el último sector está la "D" donde estarán las comparas con carro reina, batas y casacas, también participan comparsas que se encuentran situadas en los camarotes instalados entre cuarto y quinto anillo del Cambodromo", explicó Arríen a los medios de comunicación de esa región, quienes se dieron cita para apreciar y destacar el desarrollo del carnaval Cruceño.

Participantes

Entre los participantes estaban, los coronadores del Carnaval invitan a toda la ciudadanía cruceña a participar del gran corso cruceño, además que han preparado un espectáculo de los años 1920-1940 donde las personas usaban trajes elegantes.

Los Chabacos que acompañarán a Pamela I, en el recorrido del corso son 50 carnavaleros y 80 integrantes de una banda.

"Nos hemos preparado con bastante tiempo, hemos ensayado nuestras danzas, luciremos nuestras mejores galas con el fin de dar el mejor espectáculo al pueblo cruceño, los esperamos en el Cambódromo", manifestó el presidente de los Chavacos.

El Ballet Amistad Plan 3000 fue el encargado de abrir el recorrido del corso cruceño, a las 20:00, con una coreografía al ritmo del taquirari. La reina del Carnaval infantil, Ana Victoria I, también hizo su ingreso con un carro y una alegoría que tiene el mensaje de cuidar el agua.

La gente continúa llegando hasta las graderías instaladas en el Cambódromo, donde se libra una batalla sonora entre los ‘musicones’ que se dejan escuchar en todas las tarimas pertenecientes a las diferentes comparsas.

Antes de que el primer ballet hiciera su paso, algunos vehículos de la Policía presentaron una campaña contra el exceso de las bebidas alcohólicas y la violencia.

La seguridad estará cargo de más de 3 mil efectivos que estarán distribuidos por diversas zonas, además habrá ambulancias, bomberos y médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario