domingo, 22 de enero de 2017

San Pedro es carnavalero, dejó debutar a Pamela


Tal como estaba previsto, el show de los 16 ballets folclóricos se inició a las 19:00 y culminó a las 20:00. Sin embargo, la aparición de la reina del Carnaval Pamela Justiniano y de los Chabacos se atrasó con media hora, ocasionando un notorio bache dentro del espectáculo.


La primera preca con temática tradicional fue escenario del debut de la soberana, a quien el público le perdonó el atraso por su sencillez, que la hizo bajarse del carro a la altura de las calles 24 de Septiembre y Florida. También se estrenó Carlos Arrien, presidente de la ACCC, electo en junio del año pasado.


Por primera vez en la historia de las precas, la reina del Carnaval de Antaño, Esther Velasco de Justiniano, desfiló con su propio carro y encabezó el paso de las agrupaciones femeninas y de las comparsas tradicionales (32 en total), que finalizaron el recorrido, como ya es costumbre, en la verbena popular en la Plaza del Estudiante.


En esta oportunidad solo hubo cinco carros, uno de ellos de los Tauras Jr, que ganó el primer lugar en comparsas de varones. Fue notoria la disminución de alegorías femeninas, casi todas lucieron casacas, excepto las Kuña Porá, que se llevaron el segundo puesto después de las Gaviotas. En ballets, ganaron los Mitahori


No hay comentarios:

Publicar un comentario