miércoles, 11 de enero de 2017

Proyectan bulevar desde ex El Caballito hasta el Cristo


El alcalde Percy Fernández impulsa el proyecto La Puerta del Cristo, que busca peatonalizar desde donde funcionaba el ex El Caballito (primer anillo y calle 24 de Septiembre) hasta el segundo anillo y avenida Cristo Redentor, para convertirlo en un gran bulevar peatonal y una especie de puerta directa al centro histórico de la ciudad.

Así lo expresó ayer el burgomaestre en una reunión en su despacho donde convocó a varios profesionales. Dijo que la Secretaría de Planificación y Parques y Jardines ejecutarán el proyecto, y que las calles que salen del centro deben ser transformadas, pues la idea es peatonalizar todo este sector.
Sandra Velarde, secretaria de Planificación, dijo que la idea es hacer todo el tramo desde la calle 24 de Septiembre y la avenida Monseñor Rivero un área peatonal, con parqueos subterráneos en dirección de la Biblioteca Municipal y el Palacio de Justicia.
Velarde indicó que se analizan dos opciones: un acceso vehicular restringido o un acceso completamente peatonal.

“La circulación vehicular se posibilitaría con un cruce subterráneo, como reto mayor de la municipalidad, para proyectar de esta manera más eficiente el tráfico en la ciudad de los anillos”, señaló.
También agregó que el Cristo será elevado en los cuatro ejes de las vías del segundo anillo para convertirlo en un gran mirador, a fin de que no interfiera en el flujo vehicular con ánimos de convertir la zona en peatonal. “Estas son ideas que deben ser trabajadas, alimentadas y analizadas para su implementación; son propuestas que deberán aclararse en el transcurso del tiempo”, dijo Velarde.
En la reunión participaron los arquitectos Víctor Hugo Limpias, Mariano Aguilera, Aquino Ibáñez, Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal; el secretario de Parques y Jardines, Roberto Áñez, y otros técnicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario