martes, 3 de enero de 2017

La ACCC busca nueva música carnavalera


La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras busca incentivar a la creación, promoción y difusión de la música popular cruceña con aires y géneros folclóricos de compositores, autores e intérpretes a través del Primer Concurso Jisunú Carnavalero.

Los convocados son los compositores y autores bolivianos a través de una canción inédita en ritmos de taquirari, carnaval, chobena y brincao. El llamado es claro y establece que no se aceptan ritmos fusionados con aires foráneos; sin embargo, sí se pueden mezclar los géneros regionales antes mencionados.

Cada participante puede presentar hasta un máximo de dos creaciones de una duración mínima de dos minutos con 30 segundos y una máxima de tres minutos con 45 segundos firmados con un seudónimo.
Los temas postulantes deberán enviarse en un sobre cerrado hasta el sábado 14 de enero, a las 18:00, a las oficinas de la ACCC, ubicadas en la av. Alemania, calle Pachiuba # 2.385.

Requisitos
Las piezas deben ser presentadas en un CD de audio interpretado con un instrumento como mínimo o con arreglos orquestales. El jurado evaluará cada obra. Los jueces son Armando Terceros (Los Cambitas), ‘Lalo’ Chávez (Contrapunto), Thery Vaca, Glen Vargas (Track), Ronaldo Vaca Pereira (Animal de Ciudad), Boris Vázquez (Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz), Guísela Santa Cruz, Lucho Domínguez y César Scotta.

Se otorgarán premios a los tres mejores. El primer galardón incluye Bs 7.000, el segundo puesto está dotado de Bs 5.000 y el tercero, de Bs 3.000. Al menos 10 obras serán producidas y grabadas en un estudio profesional.
Además, los ganadores se presentarán en las precarnavaleras y sus obras serán promocionadas en los medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario