jueves, 12 de enero de 2017

El Jisunú Carnavalero impulsa la música oriental


Una nueva iniciativa. La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), con el apoyo de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (Sobodaycom) y el artista Aldo Peña, acaba de lanzar Jisunú Carnavalero, el primer concurso de música popular folclórica del oriente boliviano, que busca apoyar, promocionar y difundir lo géneros folclóricos del este de Bolivia.

Pueden participar compositores y autores bolivianos con composiciones inéditas en ritmos de taquirari, carnaval, chobena, brincao y caluyo vallegrandino. Cada composición debe tener una duración mínima de 2 minutos y 30 segundos y como máximo, 3 minutos con 45 segundos; además de un seudónimo.

Los temas postulantes tienen que enviarse hasta el sábado 21 de enero, a las 18:00, impostergablemente. Se debe registrar la pieza musical en un CD de audio cantado y acompañado con un instrumento como mínimo o con arreglos orquestales. La letra puede ir escrita con letra clara o impresa.

El sobre, en el que irá el disco, se recepcionará en la oficina de la ACCC (avenida Alemania, calle Pachiuba # 2.385). Pronto se dará a conocer cuáles serán los premios respectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario