lunes, 24 de octubre de 2016

Los Piltrafas eligen a Oriana como reina

La comparsa Piltrafas hizo una excelente elección de su reina, se trata de Oriana Arredondo, la conductora de red Uno, aunque los comparseros no quisieron adelantar el nombre y solo dijeron que pertenece a un medio de comunicación, se sabe extraoficialmente que la bigotona será su soberana para la fiesta grande de los cruceños.

El Día se contactó con la conductora de Bigote y aseguró que no podía adelantar ningún dato, ni mucho menos dar entrevista, ya que la primicia se la dieron a un medio escrito local. "Podemos conversar después de que salga la publicación", dijo Arredondo.

Alfredo Solares, el vocero de la comparsa, no quiso dar el nombre de la elegida pero adelantó que es alguien vinculada a los medios de comunicación. Agregó que el martes será presentada su reina en la terraza del Hard Rock Cafe, a las 21:00. Su coronación se realizará con la presencia de un artista internacional.

miércoles, 19 de octubre de 2016

ACCC propone carros más grandes y cero festejos en garajes

Representantes de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) manifestaron ayer ante el Concejo Municipal, propuestas para modificar la ley del carnaval de Santa Cruz y para ello ayer presentaron un anteproyecto. Sugieren que las comparsas presenten carrozas más grandes, mayor participación de las comparsas y la población sacando a estas agrupaciones de los garajes. Mencionan que las observaciones son para dar mayor realce a la fiesta grande. Por su parte, los ediles dicen que en los próximos 10 días emitirán una respuesta.

Carnaval con mejor espectáculo. Jorge Stratis, en representación de la ACCC, dijo que “una de las modificaciones es el cambio en la escala de los carros, eso se establecerá en el reglamento”, señaló, a tiempo de aclarar que eso se debe realizar en la medida de las posibilidades de cada comparsa.

“Lo que buscamos es que la gente que paga para ver el corso, o aquellas personas que lo ven desde afuera, tengan más horas de espectáculo y que los integrantes de cada comparsa sean cada vez más numerosos”.

Stratis lamenta que incidentes relacionados a la falta de seguridad, sean los que hayan llevado el carnaval a los garajes.

Evalúan la propuesta de la ACCC. La concejal Rosario Schamisseddine, que participa en las reuniones para planificar este anteproyecto, explica que “está en proceso de revisión con todo el equipo de asesores e instituciones a las que pedimos su aporte, para poder sacar una ley no solo para este año y que sea permanente y que los cambios se vean”. La munícipe dice que las mejoras apuntan a que el ganador sea el público que aprecia el carnaval.

miércoles, 12 de octubre de 2016

La reina del Carnaval pierde varios kilos por el ajetreo

Ser reina de la fiesta grande no es solo sonreír y lucir tocados con plumas. Detrás de eso hay un esfuerzo grande de la reina para cumplir su mandato. Pamela lleva un mes y doce días como reina de 2017 y contó que durante este lapso comprobó que la ajetreada agenda carnavalera la hizo perder algunos kilos. Sin embargo, ya tiene un plan para reinar reluciente y sin inconvenientes.

"Aprovecho de comer todas las delicias que nos ofrecen en los lugares donde somos invitados. Mi constitución es delgada y todo lo que como lo quemo con los trajines, así que debo aumentar mis comidas", comentó Pamela.

Por otra parte, para tener resistencia, la reina del Carnaval realiza una rutina de ejercicios de cardio, porque a veces tiene que usar vestidos que pesan hasta 8 kilos, como el traje de su presentación, o tocados con muchos detalles, como el de la Fiesta de la Tradición.

La soberana también confesó que toma energizantes porque a veces el cuerpo no responde y hay que darle una 'ayudita'.

Para saber

La reina del CarnavaL 2016, Valeria Saucedo, fue internada en varias ocasiones por lumbalgia y faringitis.

La reina del Carnaval 2015, Anabel Angus, bajó tres kilos por el ajetreo.

lunes, 10 de octubre de 2016

Pamela Justiniano celebra su cumpleaños llena de sorpresas y regalos



Pamela Justiniano cumplió 29 años este lunes y los está festejando como toda una reina. Para empezar el día, sus colegas de Viva la mañana (ATB) la llenaron de regalos y al mediodía tuvo un almuerzo especial junto a sus seres queridos.

Posteriormente, la producción de Viva la tarde le llevó de sorpresa a su familia al programa y, además, al músico uruguayo Richard Zeta, que le cantó la canción Agua helada. Por la noche, la soberana del Carnaval 2017 festejará con los Chabacos con una cena en su honor.

La cumpleañera confesó a SOCIALES que los 29 la encontraron soltera, por lo que no tendrá una celebración especial y romántica.

También contó que entre sus metas para el nuevo año están terminar sus estudios de Gastronomía, poner su propio restaurante y viajar a conocer alguna playa.


sábado, 8 de octubre de 2016

Los Cambas Holgazanes proclaman a Carla I

Con un acto propio de una comparsa coronadora, los Cambas Holgazanes presentaron a su reina Carla Áñez. Ella, que lució un tocado de plumas y flores rojas para la ocasión, acompañará a la tradicional comparsa en el Carnaval 2017. Al evento, realizado en el Club Social 24 de Septiembre, asistieron aproximadamente 400 comparseros y autoridades departamentales.

Entusiasmo. Los integrantes de la agrupación carnavalera se mostraron muy contentos y orgullosos de su soberana. Después del acto principal, todos los presentes disfrutaron de la música y no dudaron en trasladarse a la pista de baile, donde compartieron agradables momentos.