miércoles, 13 de enero de 2016

La reina estuvo en Madrid El carnaval boliviano se fue a España

Con una entrada folklórica en la que se bailó diablada, tinku, morenada, caporales, pujllay y taquirari se vivió la experiencia del carnaval boliviano en España. Para ello, la cervecería Paceña, promotora oficial del turismo y la cultura boliviana, junto con la marca país “Bolivia te espera”, llevaron a la soberana cruceña, Valeria Saucedo, para que participe de la representación que hicieron del carnaval boliviano en calles madrileñas.

Una invitación para ser parte de la fiesta grande. Con un despliegue de color y energía se realizó la invitación a los espectadores para que visiten Bolivia del 6 al 9 de febrero y sean parte de la gran fiesta nacional y los tres días de mojazón. La actividad forma parte de la campaña “Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir”, que promueve en diferentes destinos internacionales esta celebración.

La alegría de la reina. Las soberana, Valeria I, no dudó en ponerse a bailar al ver a los compatriotas vestidos con trajes tradicionales de distintos departamentos. Ella fue arropada del cariño de la gente y brindó entrevistas a los medios españoles que se dieron cita en esta entrada, que fue la atracción de la jornada por destilar una esencia particular.

Las autoridades celebran la iniciativa. En la oportunidad, Ilse Céspedes, encargada de Negocios de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en España, señaló que son cada vez más los turistas que acuden a Bolivia a descubrir el carnaval. "Es una fiesta que ya se sitúa entre las primeras a nivel mundial”, manifestó alegremente la autoridad. Añadió, que el año pasado aproximadamente 30 mil personas españolas visitaron el territorio nacional. Por su parte, Patricia San Pablo, coordinadora de Mercados Internacionales del Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, comentó que la alianza con la Cervecería Boliviana Nacional ha permitido mostrar el carnaval a todo el mundo. "Realzando sobre todo el carnaval de Oruro como una joya cultural. Nos sentimos orgullosos", destacó San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario