sábado, 9 de enero de 2016

La primera ‘preca’ de 2016 promete ser inolvidable

Los Pichones y Valeria Saucedo están ansiosos por tener su primer encuentro con el pueblo cruceño como comparsa coronadora y reina del Carnaval 2016, respectivamente.

La agrupación quiere desatar esa alegría que los hizo merecedores del premio a la mejor comparsa en la primera precarnavalera de 2015, el galardón a la mejor alegoría con temática tradicional del corso 2015 y el título de gran ganador del corso cruceño 2015.

Barriga llena corazón contento se denomina la alegoría que utilizarán esta noche, desde las 20:30, en el tradicional recorrido que comprende las calles Ingavi, 24 de Septiembre y la av. Monseñor Rivero.

Desde dentro
Sociales&Escenas estuvo ayer en el taller de Sonia Ortiz, donde se confeccionaron los trajes que las 24 parejas de Pichones utilizarán esta noche, y pudimos evidenciar que las prendas de las ‘damas pichonas’ tienen más de 100 plumas.

También vimos el traje de la reina, y aunque no nos dejaron fotografiarlo, podemos adelantar que es plomo y tiene bordados con 700 utensilios de mesa (tenedores, cuchillos, cucharas y cucharillas). Un traje que pesa más de 30 kilos y está terminado con piedras, canutillos y más de 1.000 plumas blancas, anaranjadas, rojas y amarillas.

La mayor preocupación de los Pichones es que haya participación del público. “Queremos un Carnaval para la familia”, afirmó Eduardo Parada, coordinador del grupo. Por su parte, Javier Silva, secretario de coordinación, sostuvo que tienen todo lo necesario para dejar huella en el Carnaval cruceño. “Valeria va a deslumbrar”, dijo.

Lo que habrá
El recorrido se iniciará a las 19:30 con el paso de 15 grupos folclóricos. Y una hora después será el turno de 13 comparsas carnavaleras. El recorrido terminará en la plaza del Estudiante, donde se montará una verbena popular, animada por el grupo Duende.

La seguridad es un tema importante para la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras, es por eso que dispuso el despliegue de 120 policías, 100 gendarmes, 70 oficiales de Tránsito, 130 guardias privados y 50 efectivos de la guardia de honor de los coronadores. Así que, ¡Camba, que viva el camba... !

No hay comentarios:

Publicar un comentario