lunes, 18 de enero de 2016

La mayoría de comparsas tiene su tema musical que los identifica Los 'himnos' de la fiesta grande

Las canciones son el complemento perfecto de las fiestas carnestolendas, cada comparsa tiene su propio tema musical que bailan durante los tres días de alegría, música y mojazón. Allí en pleno centro de la ciudad las bandas o tamboritas tocan desde taquiraris hasta brincao, que identifican a cada agrupación.

Da su punto de vista. Bismarck Kreidler, de la comparsa Crema Camba, asegura que una canción para comparsa debe ser alegre y debe reflejar lo que representa la agrupación. "Por ejemplo, las comparsas Holgazanes y Flojonazos tienen letras que van acorde con el nombre de la comparsa y así debe de ser", dijo Kreidler. Él también asegura que la letra debe tener la identidad del cruceño y del carnaval ya que eso es una tradición y no se puede perder nunca en los carnavales ni en las comparsas.

Tiene varias en su lista. Por otra parte, la reconocida cantante Guísela Santa Cruz cuenta que a la hora de componer una canción lo principal es que tenga buena melodía, ritmo contagioso, buen coro que sea pegajosa y tiene que demostrar la esencia de esa agrupación. Es bueno que tenga un porqué la canción carnavalera. "Por ejemplo, en la letra de los Taitao cuenta cómo fueron sus juntes, es picaresca y muy pegajosa", destacó.
La artista manifiesta que ha tenido muy buena experiencia cantando temas de comparsas ya que ha participado con las Auténticas, Solterones y los Flojonazos de Portachuelo, cada de una de estas composiciones tienen sus respectivos videoclips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario