viernes, 22 de enero de 2016

Dos ‘precas’ juntas festejan mañana



El Carnaval cruceño cerrará las previas este sábado con dos “precas” en una sola, para dar paso al Corso Infantil de este domingo y la Coronación de la reina Valeria Saucedo, que se realizará el sábado 30 de enero.

El presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Joaquín Banegas, señaló que por razones de tiempo se determinó unir las dos últimas “precas” en una sola este sábado.

En la cita que se iniciará a las 19.30 en el casco viejo de la capital oriental participarán al menos 25 comparsas carnavaleras y 22 grupos folklóricos; de ellos, seis de cada uno clasificarán al gran corso del 6 de febrero, que será en el parque lineal del Cambódromo.

De acuerdo con el cronograma de la ACCC, este sábado se concluye con las “precas”, el domingo será el Corso Infantil en el Cambódromo y el último sábado de este mes será la coronación de Valeria en el campo ferial de Fexpocruz.

Franz Coscío, responsable de comunicación de la comparsa coronadora Los Pichones, confirmó que la coronación será en las instalaciones de la Fexpocruz. La organización del show estará a cargo del director del ballet Danzarte. Yacu Serrano será el encargado de mostrar el renacer del Carnaval en la noche de la coronación y la decoración estará a cargo de Quito Velasco y la organización de Alejandra Dorado. La entrada para el público será gratuita.

La soberana esa noche lucirá un traje que medirá al menos seis metros de altura por seis de ancho, y el peso del mismo será de 30 kilos, está bordado en piedras, cristal de roca y canutillos. La corona, que presenta un concepto de ramas y flores, tendrá un volumen de 800 g entre oro y metal.

Una animada Valeria convocó ayer a la población a asistir a la última “preca”, y a su coronación. “Estamos preparando una sorpresa para toda la población”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario