domingo, 10 de enero de 2016

Disminuye la producción de prendas carnavaleras

Con la llegada del Carnaval se reactivan los talleres de confección; sin embargo, este sector ha sentido una disminución en pedidos de casacas y batas con relación al año pasado, debido a que en estas fechas ya tenían una gran cantidad de pedidos. A pesar de esto, esperan que en los próximos días se incrementen. "En estas mismas fechas, el año pasado, ya teníamos varios pedidos, pero este año ha disminuido, no han vuelto las comparsas", comentó Marcos Vilca, propietario de confecciones Rey Dorado.

Talleres prevén incrementar pedidos. "Los pedidos este año están más o menos, estamos elaborando menos de 80 casacas y batas por comparsa", indicó Elizabeth García, una trabajadora de confección. Por su parte, José Vélez, propietario de Publivel, mencionó que "como es costumbre de las comparsas, faltando dos o una semana vienen a hacer sus pedidos".

Los precios de las prendas se mantienen. La gerente general de publicidad Coimbra, señaló que los precios se están manteniendo, además apuntó que las casacas están a Bs 70, las batas a Bs 60, el morral y la pañoleta a Bs 15. Asimismo Gabriela Pérez puntualizó que "si las comparsas hacen pedidos por ejemplo arriba de 100 casacas, por unidad le costaría Bs 40". También agregó que las comparsas llevan el modelo de la prenda carnavalera que ellos desean. Además sostuvo que no están elaborando prendas sueltas, para luego colocar solo el logo, "nosotros solo trabajamos a pedido", puntualizó.

Modelos y colores. Este año las comparsas prefieren las vestimentas tradicionales y típicas de la región, aunque hay alguna que otra que prefiere un modelo exclusivo, comentó un trabajador de la confección. Entre los colores que predominan en las casacas y batas están los fluorescentes, aquellos que llaman la atención, como el naranja, verde y el amarillo.

Pedidos. La mayoría de los talleres de confección tienen más pedidos de la capital cruceña y muy pocos de provincias, entre los que han hecho sus encargos están Portachuelo y Vallegrande.

Producto
Tres marcas de espumas son las autorizadas

Tome sus precauciones. El jefe de Control de Productos, Óscar Montaño, dijo que las espumas autorizadas por el gobierno municipal son Rick, Rey Momo y Fiesta, mismas que tienen ciertas características para reconocer si es la autorizada o no. En la parte de arriba del envase lleva la bandera boliviana, el registro de la empresa y a un lado la descripción, teléfono, además añadió que "nosotros hemos comprobado que estas tres espumas no producen irritación en la piel por eso son las autorizadas", dijo. Asimismo agregó que decomisarán las espumas no autorizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario