domingo, 3 de enero de 2016

Diseñadores del Boulevard Carnaval

Un selecto grupo de diseñadores, entre ellos Ernesto Barahona, Sonia Ortiz, Rodolfo Pinto, Paola y Carla Fiorillo, Amali Montaño, Armando Saldías, Blair Jiménez, Eduardo Ribera, Alfredo Gaona (del Paraguay), Monika Siles, Miguel Ángel Escalante y Yenny Roda, ultima detalles para el Boulevard Carnaval 2016, el evento más importante del Carnaval cruceño.

Promociones Gloria, organizadora del desfile, dijo que cada cuadro del show está a cargo de uno de estos diseñadores y son aproximadamente 15 las piezas.

"En sus talleres hay mucho brillo, piedras, sedas, tules, gasas y plumas en estos momentos, y modelos que van y vienen para los ensayos. Algunos de estos diseñadores nos visita por primera vez como es el caso de Alfredo Gaona que viene desde Paraguay con todos los trajes terminados para el show", dijo Tatiana Limpias.

La ejecutiva de la ´casa de la belleza´ destacó que Mónika Siles, participa por segunda vez de los eventos de Promociones Gloria.

"Es muy curioso penetrar en este mundo de la moda carnavalera, porque utilizan otras técnicas y materiales que no tienen nada que ver con los que suelen usar para vestir normalmente y entonces podemos, a través de sus diseños, volar lejos con las temáticas elegidas para cada cuadro", comentó Limpias.

Los primeros bocetos, las ideas sobre el evento y el vestuario son fruto de muchas reuniones entre el directorio (Gloria Limpias, Tatiana Limpias, Gloria Mariana Limpias) y algunos creativos como ser Quito Velasco, Roque Alvarenga, la alta costura cruceña y algunos amigos de confianza con los que poco a poco se les pide la opinión y sus aportes.

Todos estos profesionales guardan absoluto secreto sobre el tema elegido por casi 3 meses para que sea una sorpresa al público.

Finalmente, Limpias dijo que el proceso de crear un show continúa mejorando cuando llevan esas ideas a profesionales que respaldan la temática desde el punto de vista histórico, en este caso con los presidentes de comparsas carnavaleras de los años 80 y recién entonces le damos a cada diseñador el tema definitivo sobre el cual ellos deben inspirarse. Presentan los bocetos, se aprueban o se modifican según las modelos que allí participan y finalmente se procede a costurar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario