lunes, 16 de febrero de 2015

Video Mojazón bajo la lluvia en las calles del centro

El pronóstico del clima para hoy dice: cielo nublado con precipitaciones continuas se prevén para el lunes y martes de Carnaval. Y los pronósticos se cumplen, sin misericordia. Y, sin embargo, los carnavaleros cruceños no se dejaron ahuyentar.

Desde el mediodía los carnaveleros, pese a la lluvia, se dieron cita en la tradicional plazuela Callejas para seguir festejando este segundo día de Carnaval. El ánimo fue bueno entre los carnavaleros y contagioso el ritmo de la banda que sonó al compás del son. El agua caía incesante del cielo como si San Pedro también quisiese carnavalear junto a las comparsas.

La lluvia, a veces diluvio, no fue impedimento para dejar de salir a bailar en las calles del centro de la ciudad. La alegría es a prueba de agua y la gente está dispuesta a mojarse un poco con tal de pasar un buen rato bailando al ritmo de la banda. Sin embargo se notó que la afluencia de gente en el centro disminuyó considerablemente en relación al primer día de Carnaval.

El espíritu del rey Momo se apoderó de los carnavaleros de todas las edades y las bandas hicieron bailar a todas las personas que se dieron cita en las calles del centro, para disfrutar del segundo día de verdadera mojazón en la fiesta grande de los cruceños.

Ponchillos, gafas, gorras y sombreros fueron los mejores aliados en el segundo día de Carnaval. "No importa la lluvia, seguimos acá pasándola bien y bailando todo lo que podemos", decía Patricia Yabeta, una tarijeña que había hecho de la calle Warnes su mundo.

Está previsto que las lluvias continúen este martes, tercer día de Carnaval, pero el ambiente en las calles céntricas indicaba que los cruceños estaban dispuesto a seguir desafiándolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario